Una habitación propia

Obra de teatro

Una habitación propia

Obra de teatro

Biografía

ESTRENO EN FORMENTOR
LA OBRA TEATRAL DEL AÑO
La sorprendente aparición de Virginia Woolf
En el escenario de las conversaciones literarias
La actriz Clara Sanchis encarna a la gran escritora británica
El inteligente, sagaz, emotivo y penetrante monólogo:

Una habitación propia

Una habitación propia, de Virginia Woolf, se publicó por primera vez en 1929.  El ensayo estuvo basado en una serie de conferencias que la propia autora desarrolló en octubre 1928, en los colleges femeninos de Cambridge, sobre el tema de las mujeres y la literatura.
Les dije suavemente que bebieran vino y tuvieran una habitación propia, escribe en su diario la fulgurante escritora británica. Tan famoso como polémico, casi un siglo más tarde, el libro sigue siendo un mito del feminismo.

Sinopsis
Una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes, en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sólo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer.
«…Y se produjo la mayor liberación de todas, que es la libertad de pensar en las cosas tal como son.»
«Es extraño: la historia de la oposición masculina a la emancipación de las mujeres quizás sea más reveladora que la propia historia de la emancipación.»
«Una mujer, en cualquier tiempo anterior a nosotras, habría necesitado un valor extraordinario para resistir el ataque del desprecio, la censura y las recompensas prometidas. Tener algo de incendiaria para decirse: no podéis apoderaros también de la literatura. La literatura está abierta a todos…»
«…No hay verja, ni cerradura, ni candado que puedas imponer a mi libertad de pensamiento.»
«…Hay que ser un hombre femenino o una mujer masculina. Tener una mente andrógina que transmita emociones sin impedimento. Creativa, incandescente, indivisa… como la de Shakespeare.»   

Virginia Woolf, Una habitación propia.

Una habitación propia Interviene en: