Sergio Vila-Sanjuán

Periodista y escritor

Sergio Vila-Sanjuán

Periodista y escritor

Biografía

Periodista y escritor.
Responsable del suplemento Cultura/s de La Vanguardia.
Ha escrito estudios sobre el mundo del libro, recopilaciones de su trabajo periodístico, narrativa, ensayos y obras de teatro.
Es codirector del Foro Edita Barcelona y miembro de la Real Academia de Buenas Letras.

 

(Barcelona, 1957). Licenciado en Historia por la UAB y Master in Liberal Arts por Boston University.  Se dedica al periodismo cultural desde 1977. Actualmente es responsable del suplemento Cultura/s de La Vanguardia.

Ha publicado tres estudios sobre el mundo del libro y la edición española e internacional: Pasando página (2003), El síndrome de Frankfurt (2007) y Código best seller (2011), así como dos recopilaciones de su trabajo periodístico: Crónicas culturales (2004) y La cultura y la vida (2014). En 2018 publicó el ensayo Otra Cataluña. Seis siglos de cultura catalana en castellano.   

Es también autor de la trilogía narrativa formada por Una heredera de Barcelona (2010), Estaba en el aire (Premio Nadal 2013) y El informe Casabona (2017), que retratan un siglo de vida ciudadana combinando la memoria familiar y la crónica de época. Ha escrito las obras de teatro El club de la escalera (2014) y La agente literaria (2018).

Es codirector del Foro Edita Barcelona y miembro de la Real Academia de Buenas Letras.

 

Hablará del siguiente libro:

Les pomes d’or, de Baltasar Porcel

Sergio Vila-Sanjuán Interviene en:

Quimeras

12.30 h