Raúl Padilla López

Presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Raul Padilla

Raúl Padilla López

Presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Biografía

Fundador y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA). Preside el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, es coordinador general de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, Presidente de Fundación Universidad de Guadalajara, A.C. y de la University of Guadalajara Foundation in the United States of America así como Presidente del fideicomiso del Centro Cultural Universitario.

Licenciado en historia por la Universidad de Guadalajara, ha realizado estudios de especialización en la Universidad de Washington; la Universidad Complutense de Madrid; la Universidad de Texas; y la Universidad de Boston, entre otras.

Fue rector de la Universidad de Guadalajara y es autor de diversos ensayos y artículos sobre temas educativos, políticos y culturales, publicados en diferentes medios editoriales del país. Siendo diputado en el Congreso de Jalisco, impulsó para su aprobación las Leyes de Fomento a la Cultura, y de Fomento a la Ciencia y la Tecnología del Estado de Jalisco.

Miembro de la Academia de Ciencia Política; ha sido reconocido por la Coalición Latina, por su labor a favor de la relación binacional México – Estados Unidos; y recibió la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por el Rey de España, por el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre México y España. Recibió como reconocimiento a su labor cultural, la Cruz de Sant Jordi otorgada por el Gobierno de Cataluña en 2006; y la condecoración de Caballero de la Orden de la Legión de Honor de Francia en 2012. Es patrono de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de España.

Raúl Padilla López Interviene en: