Rafel Nadal i Farreras

Escritor

Rafel Nadal i Farreras

Escritor
© Agustí Carbonell

Biografía

Escritor.
Su obra ha sido traducida a 22 idiomas.
Es uno de los autores más internacionales de las letras catalanas.

 

(Girona, 1954) colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación. Fue director del Periódico de Cataluña de mayo de 2006 a febrero de 2010, periodo durante el cual el diario recibió numerosos premios, entre los cuales cabe destacar el Nacional de Comunicación. Es autor de d’Els mandarins (2011), un libro de retratos sobre el poder; Quan érem feliços (Premi Josep Pla, 2012), una obra de referencia de la literatura de la memoria, y Quan en dèiem xampany (2013), una saga familiar a caballo de Catalunya y la campiña francesa. La maledicció dels Palmisano (2015) se ha traducido a veintidós idiomas, y La senyora Stendhal (2017), su última novela, a cinco. El fill de l’italià (2019) ha sido galardonado con el Premi Ramon Llull, el premio más reconocido de las letras catalanas.

Rafel Nadal es uno de los autores más internacionales de las letras catalanas, como lo demuestran las numerosas traducciones de sus obras. Por ejemplo, La maledicció dels Palmisano se puede leer en Croata (Hena Com), Checo (Euromedia), Chino (Changjiang Literature&Art), holandés (Xander), ingles (Transworld), estonio (Eesti Raamat), finés (Bazar Forlag), francés (City Éditions), alemán (Bastei-Lübbe), griego (Klidarithmos), hebreo (Yedioth Books), italiano (Salani Editore), lituano (Alma Littera), macedonio (Bata Press), noruego (Bazar Forlag), polonés (Albatros), ruso (Phantom Press), serbio (Vulkan), castellano (Destino/Planeta), sueco (Bazar Forlag) y turco (Epsilon). També La senyora Stendhal ha traspasado fronteras  y se ha traducido al checo (Euromedia), al holandés (Xander), al alemán (Bastei Lübbe) y al castellano (Destino).

Finalmente, su última novela, El fill d el’italià, ya tiene aseguradas las ediciones en castellano (Planeta), en francés (Editis) y en italiano (DeA Planeta Libri), recientemente se ha añadido el griego (Klidarithmos ).

 

Hablará del siguiente libro:

La piel fría, de Albert Sánchez Piñol