Marta González Novo

Periodista
Marta Gonzalez Novo

Marta González Novo

Periodista

Biografía

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 1997, a la par comenzó a estudiar también Derecho en la UNED. Trabaja en la radio desde hace más de veinte años, diecinueve de ellos en la Cadena SER.

Dirige desde hace más de un lustro “Hoy por hoy Madrid”, programa líder de audiencia cada día en su franja horaria. González Novo ha recibido dos Antenas de Plata (2013 y 2017) y el Premio Parlamento de Andalucía en 2011 por su contribución a la difusión de la cultura andaluza por el programa especial de tres horas que realizó desde la casa de Federico García Lorca, en la localidad granaína de Valderrubio. Fue el primer programa de radio que una emisora nacional realizada desde allí. También ha recibido el Premio Samur Social por su compromiso con los más desfavorecidos.

Dirigió durante varios años “La ventana” y “A vivir que son dos días” en la etapa estival. Previamente, consolidó su trayectoria profesional como periodista de ámbito político y como enviada especial en Pekín, Israel o Panamá.

González Novo participó durante semanas como enviada especial en la cobertura de la catástrofe del Prestige por el que la redacción de informativos de la Cadena SER recibió un Ondas.

En sus más de veinte años de experiencia radiofónica ha entrevistado desde a Jane Goodall, Charles Aznavour o Eduardo Galeano.

Marta González Novo Interviene en: