Marina Perezagua

Escritora
Marina Perezagua

Marina Perezagua

Escritora

Biografía

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Durante cinco años impartió clases de lengua, literatura, historia y cine hispanoamericanos en la Universidad Estatal de Nueva York, donde cursó su doctorado en Literatura. Tras vivir una larga temporada en Francia y trabajar en el Instituto Cervantes de Lyon, vuelve a Nueva York, donde después de algunos años dando clases en New York University, reside de manera permanente.

Ha publicado en diversas antologías y revistas literarias, tales como Renacimiento, Sibila, Carátula, Ñ, Quimera, Granta, Cuadernos Hispanoamericanos… Es autora de las colecciones de relatos Criaturas abisales (Los Libros del Lince, 2011) y Leche (Los Libros del Lince, 2013). Tras los dos primeros libros de relatos, ha publicado dos novelas: Yoro (Los Libros del Lince, 2015) y Don Quijote de Manhattan (Los libros del Lince, 2016). Sus libros cuentan con las ilustraciones de Aron Wiesenfeld y Walton Ford, quien recientemente ha ilustrado la portada del último álbum de los Rolling Stones.

Sus libros Leche y Yoro están siendo traducidos en estos momentos al japonés, alemán, italiano, húngaro, portugués, polaco e inglés, edición, esta última, a cargo de Ecco Press.

Su novela Yoro ha sido galardonada con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2016.

Hablará del siguiente libro:

Trópico de cáncer, de Henry Miller

Tropico De Cancer

Marina Perezagua Interviene en: