Lila Azam Zanganeh

Escritora
Lila Azam

Lila Azam Zanganeh

Escritora
Foto: ©Marcelo Correa
Jurado del Premio Formentor de las Letras 2017

Biografía

Nació en París, hija de padres iraníes en el exilio. Tras sus estudios de literatura y filosofía en la École Normale Supérieure, se trasladó a Estados Unidos para enseñar literatura, cine y lenguas románicas en Harvard. Ha colaborado con Le Monde y The Paris Review, publicado en diarios como El País, The New York Times y La Repubblica. Cuenta en su haber con varias entrevistas realizadas a algunos de los más renombrados escritores internacionales.

Su primer libro, El encantador. Nabokov y la felicidad (Duomo, 2012), ha sido traducido a varios idiomas (francés, holandés, italiano, español, ruso, alemán, turco, portugués, entre otros) y publicado en nueve países, a los que se le suman en noviembre de 2016, China y Líbano.

Lila domina siete lenguas y es miembro del comité International Rescue Committee y del consejo asesor de Libraries Without Borders. Desde septiembre de 2015, es también presidente de Programas para Narrative4, una organización global de intercambio de historias que promueven la empatía radical. Fue galardonada en 2011 con el Roger Shattuck Prize for Criticism, otorgado cada año por The Center for Fiction, la única organización literaria sin fines de lucro de EE.UU.

En la actualidad, vive en Nueva York y está escribiendo una novela bajo el título A Tale for Lovers & Madmen.

Lila Azam Zanganeh Interviene en: