La agente Literaria

Obra teatral en un acto de Sergio
Vila-Sanjuán

La agente Literaria

Obra teatral en un acto de Sergio
Vila-Sanjuán

Biografía

La agente literaria

Obra teatral en un acto de Sergio Vila-Sanjuán

Sinopsis
Vamos a entrar en un despacho importante, el de María Sandoval, una veterana y poderosa agente literaria de proyección internacional.

Hoy ha venido a visitarla cierta colega joven y ambiciosa: Victoria Borrell, con quien tuvo tiempo atrás un trato decisivo en las vidas de ambas, y que le trae una propuesta.

El encuentro suscita cuestiones relevantes, del mundo literario y de la condición humana: ¿por qué ciertas personas con poder pueden ser al mismo tiempo muy seductoras y muy despóticas? ¿Qué hay de cultural y qué de comercial en los libros de éxito? ¿Qué precio tiene un premio Nobel? ¿Cuánta vida personal estamos dispuestos a sacrificar al éxito profesional?

María Sandoval y Victoria Borrell, claro, no existen en la realidad. La obra una comedia dramática se nutre de la libre imaginación del autor, y también de experiencias y anécdotas que ha recogido a lo largo de los años en el mundo literario y editorial. 

La agente literaria aspira a mostrar trazos de un oficio muy relevante, al tiempo  que poco conocido. Y a la vez pretende rendir homenaje al mundo del libro, con su capacidad de generar grandes arquetipos relacionados con la profesión.

 

Dirección:
Manel Dueso

Reparto:
Mercè Sampietro (María)
Montse Germán (Víctoria)
Francesca Piñón (Baronesa)
Manel Dueso (Héctor)

Autor:
Sergio Vila-Sanjuán

Duración:
1 hora 10 min