Joumana Haddad

Escritora y periodista, oradora pública, activista política y defensora de los derechos humanos

Joumana Haddad

Escritora y periodista, oradora pública, activista política y defensora de los derechos humanos

Biografía

Escritora y periodista, oradora pública, activista política y defensora de los derechos humanos.
Seleccionada como una de las 100 mujeres árabes más poderosas del mundo por la revista Arabian Business.
Fue parte del parlamento libanés en 2018.

 

(Beirut, 1970) es una reconocida escritora, periodista, oradora pública, activista política y defensora de los derechos humanos libanesa. Ha sido seleccionada como una de las 100 mujeres árabes más poderosas del mundo por la revista Arabian Business por su activismo cultural y social. Fue parte del parlamento libanés en 2018.

Haddad ha publicado varias obras de ficción, no ficción, poesía y teatro, ampliamente aclamadas por la crítica y traducidas a más de 15 idiomas. Sus numerosos libros incluyen Yo maté a Scheherazade: Confesiones de una mujer árabe furiosa que se adaptó a una obra de teatro en Hollywood, Superman es árabe. Acerca de Dios, del matrimonio, del macho y de otros inventos desastrosos;  The Return of Lilith y The Third Sex.

Haddad es políglota (habla siete idiomas) y ha publicado varios trabajos de traducción. Fue fundadora y editora en jefe de Jasad, la primera revista cultural erótica trimestral árabe de este tipo que apareció en los titulares de todo el mundo. Es columnista del periódico libanés An Nahar, donde trabajó desde 1997 hasta 2017, encabezando las páginas culturales del diario. Actualmente, presenta un programa de televisión que destaca los abusos de los derechos humanos en el mundo árabe.

 

Hablará del siguiente libro:

La metamorfosis, de Franz Kafka

Joumana Haddad Interviene en:

Quimeras

12.30 h