José Ovejero

Escritor

José Ovejero

Escritor
©Isabel Wageman

Biografía

Escritor.
Sus obras han merecido numerosos premios, entre ellos el Ciudad de Irún de poesía; Grandes Viajeros; Primavera de novela; Gómez de la Serna; Anagrama de ensayo y el Alfaguara de novela.

 

ha escrito poesía, ensayo, libros de viajes, cuentos, teatro y novelas. Sus obras han merecido numerosos premios, entre ellos el Ciudad de Irún de poesía 1993 por Biografía del explorador; Grandes Viajeros 1998 por China para hipocondríacos; Primavera de novela 2005 por Las vidas ajenas; Gómez de la Serna 2012 por La comedia salvaje; Anagrama de ensayo 2012 por La ética de la crueldad y el Alfaguara de novela 2013 por La invención del amor. José Ovejero no deja de indagar nuevos territorios narrativos, como por ejemplo con la novela de atmósfera distópica Los ángeles feroces. Su último libro de relatos, Mundo extraño, ha recibido el premio Setenil 2019. En septiembre de este mismo año aparecerá su novela Insurrección.

Colabora frecuentemente con sus artículos y relatos en periódicos y revistas de España y de otros países y es coordinador de la sección de cultura de La Marea.

Ha impartido cursos y pronunciado conferencias en universidades e instituciones de numerosos países, como Estados Unidos, México, Italia, Francia, Canadá, etc.

https://joseovejero.com/

 

Hablará del siguiente libro:

El rey de los alisos, de Michel Tournier

José Ovejero Interviene en:

Bestias

16.00 h