Joana Bonet

Periodista y filóloga
Joana Bonet

Joana Bonet

Periodista y filóloga

Biografía

Periodista y filóloga, empezó a escribir en prensa local a los 18 años. A lo largo de tres décadas, ha trabajado en varios grupos editoriales creando nuevas cabeceras: la revista Woman, uno de sus primeros proyectos, planteó, en 1992, la renovación del género de las revistas femeninas.En 2014 coordinó el lanzamiento de Objetivo Bienestar y el rediseño de la revista Interiores. En 2013, el lanzamiento de la revista Icon para El País. Entre 1996 y 2012 dirigió la revista Marie Claire. Durante este tiempo ha colaborado también con medios escritos, radiofónicos y televisivos y ha publicado

Mi vida es mía (Plaza &Janés) junto con Anna Caballé, Hombres, material sensible (Plaza y Janés), Las metrosesenta (La Esfera) y Generación paréntesis (Planeta). Ha escrito tanto sobre moda y tendencias sociales, feminismos, política y literatura.

Es consejera editorial de Prisma Publicaciones desde 2014. En 2016, crea el suplemento mensual Fashion&Arts Magazine (La Vanguardia y Prensa Ibérica), que actualmente dirige. Desde 2006 es columnista de opinión en La Vanguardia.

Joana Bonet Interviene en:

Nómadas

12:30-14:00