Bohemios, magos y vagabundos

Los personajes excéntricos que recorren las páginas de la literatura universal —a pie, en tren, o a lomos del viento— se parecen al vagabundo que vemos en esta imagen. Un nómada, un pasajero que se desliza por la vida. Con su gorro de piel y el bastón de sus andanzas. ¿Lo habremos visto antes en algún lugar? ¿A quién nos recuerda? Queremos que nos cuente de dónde viene y a dónde va. Pero hay en su mirada un destello inquietante. ¿Acaso es cierto que sabe de nosotros algo que hemos olvidado?

Bohemios como éste vagan por la imaginación del mundo y, de un modo siempre sorprendente, por el reverso del paisaje.

Los escritores invitados a la X edición de las Conversaciones de Formentor han encontrado las huellas que estos bohemios, magos y vagabundos han dejado en las novelas, poemas, tratados y biografías de su biblioteca.

De todos estos libros hablaremos en el encuentro convocado para el próximo mes de septiembre.

 

X Aniversario

Converses Literàries a Formentor
22, 23 y 24 de septiembre de 2017
www.conversesformentor.com/

Diez años después de su recuperación, las Conversaciones de Formentor prolongan su ineludible cita del otoño y reúnen de nuevo en los jardines y en el Salón Orfeo del hotel a los escritores, críticos, editores y profesores que compartirán los hallazgos de su creativa trayectoria personal con el atento y numeroso público que cada año sube a Formentor.

 

Hoteles de la bahía de Pollença
Oferta especial a los inscritos en las Converses

Con motivo de la celebración del X aniversario de las Conversaciones de Formentor, hoteles de la zona de Pollença ofrecen descuentos especiales a los lectores inscritos en las jornadas que se celebran en el Hotel Formentor.

Los asistentes a las Conversaciones de Formentor que deseen alojarse en establecimientos de la bahía de Pollença podrán contar con los servicios de LA GOLETA HOTEL DE MAR, HOTEL DAINA, HOTEL UYAL y HOTEL & APARTMENTS VILLACONCHA.

 

Club Pollença
El club cultural de Pollença presenta en su sede las Conversaciones de Formentor

La junta directiva del Club Pollença, la centenaria institución cultural (fundada en 1910), programará en su calendario de actividades las conferencias y mesas redondas que preceden a las Conversaciones de Formentor . En las charlas, que tendrán lugar en la sede del Club, intervendrán algunos de los escritores participantes en las jornadas literarias.

 

Más información e inscripciones

fundacion-santillana

LOGO ROYALHIDEAWAY